Historia

Todo empezó en…
…el año 1981, cuando de la mano de una entusiasta del tenis de mesa, Mercedes, se creó el embrión de lo que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los referentes de este deporte en España, tanto por la capacidad de organización como por la excelente trayectoria de sus jugadores.
En aquel año 1981 un reducido grupo de chavales a los que les gustaba el tenis de mesa (Javier Rico, Pablo Belloso, Balbino Pascual o Elías Malanda entre otros quinceañeros) clubs_iniciosempezaron a acudir algunas tardes de la semana al destartalado gimnasio del parque de bomberos de “Sanse” donde había, entre otros muchos pertrechos, una sola mesa de juego. Incluso alguno de aquellos chavales, para poder entrenar los golpes que de forma intuitiva y autodidacta iba aprendiendo, se dedicó a mejorar su juego golpeando la pelota sobre la pared y haciéndola botar en la mesa. No había ni entrenadores, ni “sparring’s”…
Pocos meses después de aquel comienzo de la mano de Emilio Fernández el grupo fue dando forma poco a poco a un equipo que se federó en 1982 con el nombre de Club de Tenis de Mesa de San Sebastián de los Reyes y que empezó a competir en las ligas provinciales. Del parque de bomberos el club se trasladó a otro escenario singular: un barracón que hacía las veces de gimnasio del colegio Valvanera, donde en el solar anejo se construyó años después el actual polideportivo Valvanera. No era nada excepcional tener que interrumpir los entrenamientos para dejar pasar a las patinadoras del equipo del colegio con las que se compartía, entonces, el barracón.campeonato_ssreyes_jpg
Conforme creció el club fue transitando por diferentes gimnasios del municipio de San Sebastián de los Reyes hasta llegar a su actual y definitiva ubicación. Del colegio Valvanera al pabellón de deportes Dehesa Boyal (se jugaba nada menos que en el pasillo que da acceso a la grada principal); de allí al Instituto Torrente Ballester; después al gimnasio del Centro Cultural Claudio Rodríguez y, finalmente, al pabellón del colegio Príncipe Felipe. Para entonces, en la plantilla del equipo, figuraban referentes como Enrique Blanco y Pablo Belloso, dos jugadores que han sido fieles a los colores de “Sanse” y que nunca han competido con otras camisetas.
A finales de la década de los noventa el equipo se consolida y se convierte en el mejor equipo de la Comunidad de Madrid y en uno de los mejores de España, con Pablo Belloso como campeón absoluto de Madrid, título que también consigue Luis García.
El inestimable y decidido apoyo del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la llegada de Luis García como máximo responsable de la gestión del club, apoyado especialmente por Ángel Rodríguez y también por Alejandro Maldonado, suponen para la entidad un salto cualitativo en la progresión organizativa y deportiva. En 2001 se crea el Club 2 de Mayo, como la segunda marca de la entidad, poco después de haber incorporado a Shi Wei Dong como el primer jugador con plaza de extranjero en el club. Se compite al máximo nivel en la Superdivisión masculina y en la temporada 2004/2005 se alcanzó el subcampeonato, detrás de Caja Granada, con Alfredo Carneros, Magnus Molin y el propio Shi WeiDong formando el equipo base de la temporada.
En mayo de 2006, con la celebración de los IV Campeonatos Internacionales “Ciudad de San Sebastián de los Reyes”, al que acudieron jugadores tan prestigiosos como Robert Gardos, que ganó el torneo, He Zhi Wen, Peter Franz, Carlos Machado, Aleksandar Karakasevic, Alexei Smirnov y los locales Alfredo Carneros, Geir Erlandsen, Andrei Krutov, Shi WeiDong y Carlos Lucía quedó inaugurado el pabellón de tenis de mesa del polideportivo Dehesa Boyal, que alberga unas instalaciones a la altura de las mejores de España.
El 10 de septiembre de 2007, se obtiene la clasificación como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de Mesa (CETD). Esta Fecha debe marcar un antes y un después en el desarrollo del Tenis de Mesa en San Sebastián de los Reyes.
En la temporada 2009-2010 se cumplió el sueño de cualquier club español:COPA_edit El Club de Tenis de Mesa San Sebastián de los Reyes se proclamó Campeón de la Liga de Superdivisión de España rompiendo la racha del CajaGranada de 23 campeonatos consecutivos. Los artífices de la victoria fueron: Alfredo Carneros, Shi Wei Dong, Kou Lei y Sarath Kamal , dirigidos por Jaroslaw Lowicki “Jarek”.
En la Temporada 2011-2012 el equipo de Superdivisión se proclamó subcampeón de la liga. Jugaron Alfredo Carneros, Shi Wei Dong, Álvaro Robles acompañados de Carlos Franco y Libre Sancho.
En la temporada 2012-13 se logró el Subcampeonato de la Copa del Rey jugando Alfredo carneros, Shi Wei Dong, Carlos Franco y Libre Sancho. En la liga se acabó en cuarto lugar.
En todos estos años que han transcurrido el Club ha participado en prácticamente todas las competiciones que se celebran en España y ha conseguido imnumerables trofeos tanto a nivel individual como por equipos en todas las categorías, desde los benjamines a los veteranos, pasando por la absoluta. No hay que olvidar la especial dedicación del CTM Dos de Mayo al deporte femenino.