🚨COMUNICADO OFICIAL🚨

🚨COMUNICADO OFICIAL🚨

Hoy es un día de sensaciones encontradas en nuestro club.
Queremos comunicaros que, en la mañana de hoy, hemos formalizado la cesión de los derechos federativos de nuestro equipo de SuperDivisión Masculina, a otro club histórico del tenis de mesa español, y con el que nos une una estrecha relación de amistad, el Club Tenis Taula Borges. Sentimos que nuestra plaza queda en las mejores manos posibles.
El motivo de la cesión de nuestro equipo de SuperDivisión Masculina, es debido a que el presupuesto que hemos podido elaborar en nuestro club para la próxima temporada 2024/2025 no es del importe suficiente para poder afrontar los gastos que conlleva un equipo de esta categoría, con la dignidad suficiente, para llevar con orgullo el nombre de nuestra localidad por el territorio nacional.
Después de haber competido durante más de 20 temporadas ininterrumpidas en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, y habiendo resultado campeones de la misma en la temporada 2009/2010, y dos veces subcampeones de la Copa del Rey, nos vemos obligados a abandonarla, por motivos económicos.
En nuestro debe queda el no haber sido capaces de generar recursos suficientes de origen privado y patrocinadores, para poder compensar posibles variaciones en los recursos públicos que percibimos.
La rebaja sufrida en el importe de la ayuda que recibe nuestro club para el desarrollo de su actividad por parte de nuestro querido Ayuntamiento, con motivo de los nuevos convenios formalizados recientemente, y las fuertes discrepancias con la actual Junta Directiva de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, sobre la gestión y distribución de esfuerzos y recursos del Centro de Especialización Técnica Deportiva ubicado en las instalaciones de nuestro club, nos ha obligado a tomar esta triste medida.
Una de nuestras mayores penas es tener que decir adiós a nuestro jugador Rafael de las Heras, miembro de nuestro club hasta el final de esta temporada, y que se ha proclamado Campeón de España Absoluto de Tenis de Mesa en este mismo año 2024, representando y luciendo con orgullo el nombre de San Sebastián de los Reyes y del tenis de mesa de la Comunidad de Madrid.
Mañana viernes 14/06, a las 19:00h, en la sede de nuestro club, queremos dar a Rafael una calurosa despedida, para intentar devolverle con cariño, el orgullo que nos ha proporcionado con sus gestas deportivas representando a nuestro club todos estos años.
Esperamos y deseamos que, más pronto que tarde, algún otro club de tenis de mesa de la Comunidad de Madrid, pueda tomar nuestro relevo, en la máxima categoría del tenis de mesa español masculino o femenino, para que los niños y niñas de nuestra región no tengan que soñar con jugar al máximo nivel del tenis de mesa, teniendo que mudarse por obligación a otras regiones, al no existir ningún club en Madrid, tras la cesión de nuestra plaza, en las máximas categorías masculina y femenina del tenis de mesa español.
Seguro que con muchos más errores que aciertos a nuestras espaldas, nuestra voluntad durante todos estos años ha sido la de dignificar el desarrollo del tenis de mesa como actividad deportiva, y de lucir con orgullo el nombre de San Sebastián de los Reyes por todos los lugares a los que nos ha tocado desplazarnos, y esa seguirá siendo nuestra voluntad a partir de estos momentos, aunque en un escalón deportivo y de repercusión menor.
Agradecemos a nuestros socios, patrocinadores, a la Real Federación Española de Tenis de Mesa y especialmente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por el apoyo que brindan a nuestro club para el desarrollo de su actividad.
LA JUNTA DIRECTIVA
CLUB DE TENIS DE MESA SAN SEBASTIAN DE LOS REYES